jueves, 11 de octubre de 2012

Hallan el lugar exacto donde fue asesinado Julio César

Un grupo de investigadores de la Escuela Española de Historia y Arqueología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (http://eehar.csic.es/) lograron determinar el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César 2.056 años atrás.
El descubrimiento ocurrió en la Curia de Pompeyo, las ruinas de Roma donde la historia y la tradición indican que el César estaba presidiendo la sesión del Senado, convocada con la intención de asesinarlo. La Curia de Pompeyo fue la tercera sede del Senado romano.
El asesinato fue el resultado de un complot de varios senadores y originó el surgimiento del segundo triunvirato, integrado por Marco Antonio, Lepido y Octavio Augusto. Luego estallaron las guerras civiles que dieron paso al imperio. César se convirtió en un título adquirido por los emperadores romanos que lo sucedieron y alcanzó a la antigua Rusia con una contracción de la palabra: zar.
Los investigadores encontraron una estructura rectangular de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto, construida años después de la muerte de Julio César por orden de su hijo adoptivo y sucesor, Augusto, para condenar el crimen de su padre. La estructura se encontraba justo en el centro de la parte ubicada al fondo de las ruinas. Actualmente los restos de este edificio se encuentran ubicados en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de la capital italiana.